Box experience

Box Experience es una de las novedades que presentamos en este 21 Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria. Un espacio en el que vamos a poder ver y palpar proyectos Innovadores realizados en los últimos años y que ya son una realidad y se están aplicando en fase ya de Producción, en distinto grado, en el Servicio Gallego de Salud y también en otros Servicios de España y del resto de Europa.

Proyectos de Innovación que nacieron como respuesta para dar solución a diferentes demandas y soluciones planteadas por los diferentes actores del Servicio Gallego de Saude y que mediante procedimientos de Compra Pública Innovadora con diferentes Proveedores se desarrollaron para dar solución a la demanda plantada.

Estas soluciones que planteamos aquí, ya en fase de Producción e implementación, fueron previamente testadas y validadas para asegurar que aportaban la solución que se pedía en los diferentes pliegos de contratación.

En definitiva una apuesta por la Innovación, en todos los aspectos o desarrollo de los mismos, desde la detección de necesidades o problemas a resolver por parte de los profesionales a través de los Nodos de Innovación, hasta la definición de la solución que se plantea y se necesita por parte de los propios profesionales, la definición de los Pliegos de Contratación y resolución de los concursos por parte de los Servicio Tecnicos del Sergas, y por últimos la implicación activa de las diferentes Compañías de Galicia y de España en la elaboración del producto que diese respuesta a la demanda generada. Estos productos fueron validados juntamente con las compañías adjudicatarias de elaborar cada solución.

Nuestro agradecimiento a SERGAS y a las diferentes compañías que hacen posible estos escenarios demostradores y que podamos ver cómo son y funcionan en un entorno real.

Las empresas participantes son: Philips, Becton Dickinson, Lilly y el Servicio Gallego de Salud en colaboración con Televes, Minsait, Bahía Software, Balidea, Hemasoft, Coremain, Telefonica, Everis, Plexus y Queres.

Horarios

Miércoles, 8 Mayo

Jueves, 9 Mayo

Miércoles, 8 Mayo

Escenarios

Escenario 1

Historia Clínica Electrónica orientada al proceso asistencial en múltiples ambientes

HCEPRO es la Historia Clínica Electrónica que permite agrupar la información entorno a problemas de salud del paciente, garantizando la continuidad asistencial en múltiples ámbitos. Incorpora al paciente como un actor más en el sistema de información e integra la telemonitorización y permite el registro y consulta en dispositivos móviles.

En el escenario demostrador se abordará la forma de trabajar en tres PROCESOS para garantizar la continuidad asistencial: Hospital de día, Paciente Hospitalización a domicilio y Paciente teleasistido.

Escenario 2

Digitalización de Entornos Asistenciales basada en estándares

Sistema troncal de catalogación de dispositivos y de adquisición/monitorización automatizada de señales biomédicas y ambientales con capacidades de generación de alarmas, empleando protocolos estándar (IEEE 11073, HL7) y propietarios. SiSENS aplica a los distintos ámbitos corporativos del SERGAS (Hospital, Centros de Salud, Unidades Móviles, etc.) y también a entornos no corporativos (Hogar, Farmacia, Sistemas Externos)

SISENS es una experiencia innovadora a nivel europeo que contempla la identificación del profesional y paciente y su trazabilidad en la adquisición automatizada de datos de control del estado clínico y confort del paciente y su integración con los sistemas de información asistenciales.

Escenario 3

Cirugía 4.0: Planificación Integral y Control por Voz y Gestos

Este escenario demostrador pretende mostrar las capacidades de Optimización de procesos en el flujo quirúrgico permitiendo a los profesionales sanitarios desarrollar su labor de una forma más autónoma y eficiente. Esto se logra a través del desarrollo de casos de uso de Gestión Avanzada para la planificación y gestión del bloque quirúrgico sobre el software de CIRUS y el control por voz y gestos de los equipos electromédicos y la información dentro de las propias intervenciones con la tecnología TEDCAS.

Escenario 4

Digitalización de Anatomía Patológica basada en Estándares

El escenario demostrador tiene como principal objetivo mostrar el proceso de digitalización de imagen en Anatomía Patológica basada en estándares. Diferenciándose los procesos siguientes:

El proceso intralaboratorio previo a la digitalización: dotado de impresoras y fungibles identificados. Siendo el hilo conductor la trazabilidad/identificación y seguimiento de la muestra en las diferentes etapas del proceso. Punto de partida fundamental a partir del cual tendremos identificación única del cristal a digitalizar, así como las órdenes de envío a dicho sistema.

El proceso de digitalización: dotado de escáner y un visor donde se mostrarán imágenes previamente digitalizadas. Se mostrará el proceso de digitalización de imagen basándose en el estándar DICOM. Obtención de las órdenes de un LIS, simulación de un proceso de escaneado, conciliación y dicomización, registro en un PACS y su posterior visualización y tratamiento de la imagen.

Sobre Ande

Qué es ANDE
Misión y Visión
Valores
Objetivos
Junta directiva
Vocales
Estatutos

Publicaciones

Tesela
Memorias
Documentos
Noticias – Hemeroteca

Encuentros

Jornadas Enfermeras Gestoras
Congresos de Hospitales
Jornada de Debate
Otros encuentros

Newsletter