Conoce Santiago

Conoce Santiago

Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Bienvenidos a Santiago de Compostela, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Su belleza arquitectónica, la extraordinaria conservación de sus monumentos, la vida que se siente por los peregrinos que cada año realizan el famoso Camino de Santiago, hacen de esta ciudad un enclave maravilloso para realizar el 21 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria.

Desde el S IX con el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago, peregrinos de todo el mundo acuden a la ciudad Santa confluyendo en ella cultura, pensamiento y creencias del mundo occidental.

Santiago de Compostela, ciudad de piedra entre los verdes bosques del Noroeste español y las cercanas rías gallegas, brotan en ella con fuerza las manifestaciones culturales, Fiestas populares, festivales anuales de música, cine y teatro, exposiciones concurren en un mismo epicentro.

Os invitamos a Tomar un Albariño con un pulpo, una empanada y unos deliciosos pimientos cerca de la plaza del Obradoiro, pasear con la mirada perdida en la ornamentación de la Catedral y disfrutar de las maravillas de Santiago de Compostela.

Gastronomía

Santiago, la capital de Galicia, simboliza toda la tradición y riqueza gastronómica de una cocina admirada por la soberbia calidad de sus ingredientes, gracias al mar y a la tierra, en la que tienen cabida desde lo más tradicional hasta lo más innovador. Por eso la gastronomía es sin duda uno de los principales atractivos de esta ciudad. Es imprescindible probar el pulpo a la gallega y la tarta de Santiago.

Descuentos especiales en habitaciones y billetes de tren para acudir al evento

DESCUENTOS ESPECIALES EN TRANSPORTE Y ALOJAMIENTO

Cómo llegar a Santiago

Transporte

EN AUTOBÚS
Desde el Aeropuerto de Lavacolla: Para llegar desde el aeropuerto al Palacio de Congresos hay un autobús específico con salidas cada media hora en horario de 07.00 a 01.00 h.

Desde Santiago al aeropuerto: El horario del autobús es de 06.00 a 00.00 h con una frecuencia de media hora.

Las paradas son: Santiago (Plaza de Galicia), Santiago (Rúa da Rosa, 8), Santiago (Estación de Ferrocarril), Santiago (Estación de Autobuses), Santiago (Capilla San Lazaro), Santiago (Pazo de Congresos), San Marcos, Rotonda CRTVG, Xan Xordo, Labacolla, Hotel Garcas, Cruce Mourentán, Casa Lorenzo, Aeropuerto de Lavacolla (Edificio Terminal).

EN COCHE
Dirígete hacia el norte y toma la salida en dirección N-634. En la rotonda, toma la segunda salida en direcciónRúa San Lázaro/N-634. En la rotonda, toma la tercera salida en dirección Rúa de Miguel Ferro Caaveiro.

EN TAXI
Coste aprox. taxi Aeropuerto-Palacio de Congresos: 21€ (Tarifa fija)

Sobre Ande

Qué es ANDE
Misión y Visión
Valores
Objetivos
Junta directiva
Vocales
Estatutos

Publicaciones

Tesela
Memorias
Documentos
Noticias – Hemeroteca

Encuentros

Jornadas Enfermeras Gestoras
Congresos de Hospitales
Jornada de Debate
Otros encuentros

Newsletter