Queridas amigas y amigos:

Cuando hace algo poco más de un año, la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería me encargó, como vocal de Castilla-La Mancha, la organización de las 32 Jornadas en Toledo, me sentí realmente honrada y agradecida ante este reto. A su vez, con un gran compromiso ante la responsabilidad que suponía organizar un encuentro con el nivel que todos ustedes se merecen.

Hoy puedo decir que, gracias al esfuerzo de todos, el resultado ha sido extraordinario tanto por el nivel científico de las sesiones como por la excepcional acogida de los asistentes, que han participado activamente demostrando un año más su compromiso con estas jornadas, compartiendo inquietudes y apostando por un futuro lleno de oportunidades.

Todo esto no habría sido posible sin la ayuda permanente e inestimable de los Comités Organizador y Científico y la absoluta confianza de la Junta Directiva de ANDE.

Quiero agradecer a los ponentes y moderadores su calidad científica y predisposición para hacer un hueco en sus exigentes agendas y compartir unos días con nosotros, dándonos la oportunidad de intercambiar experiencias, opiniones, debatir desde el conocimiento, y reflexionar desde una visión creativa y constructiva.

Destacar la gran ayuda recibida desde la Consejería de Salud de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Toledo y la Diputación de Toledo, así como de todas las instituciones públicas y privadas que han tenido a bien prestarnos todo su apoyo desde que tuvieron conocimiento de este ambicioso proyecto. Una mención especial a la Ministra de Sanidad y la Secretaría de Estado de Sanidad, que con su presencia, mostraron su compromiso con una profesión vital para dar más salud y apostar por los grandes retos del sistema sanitario.

Mi más sincero agradecimiento a todas las casas comerciales patrocinadoras que con su respaldo económico posibilitaron gran parte de la actividad organizativa.

Me siento emocionada y honrada por los resultados de este encuentro que han puesto de manifiesto la relevancia y valor que aportan las enfermeras gestoras, líderes de presente y futuro.

Me queda por último transmitir mi enorme satisfacción por el desarrollo de este encuentro y desear mucho ánimo y pasión a los organizadores de la próxima edición de las jornadas, que tendrán lugar en Cádiz.


Mª. Ángeles Martín Octavio

Presidenta de las 32 Jornadas ANDE

Sobre Ande

Qué es ANDE
Misión y Visión
Valores
Objetivos
Junta directiva
Vocales
Estatutos

Publicaciones

Tesela
Memorias
Documentos
Noticias – Hemeroteca

Newsletter